Servicios Administrados de Microsoft 365

Dan soporte a las empresas en la adopción completa de Microsoft 365 de forma continua y garantizan la excelencia desde la implementación, la migración. hasta la adopción de workloads avanzados.

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Los servicios administrados de Microsoft 365 de Dedalus consisten en administración, monitoreo continuo, soporte técnico, plan de adopción y evolución proactiva de los entornos que permiten la excelencia en la adopción completa de los principales workloads de soluciones SaaS (Software as a Service).

Nuestros pilares consideran: Mensajería, Colaboración y Productividad, Cumplimiento y Seguridad. Y estos pilares cuentan con las bases estructuradas que incluyen: Plan de adopción, Operaciones en la nube (Implementación y Soporte) e ITSM.

¿Qué obtiene con la gestión de Microsoft 365 de Dedalus?

  • Liderazgo en servicios administrados – Diversas fuentes en el mercado de la tecnología nos posicionan como la empresa considerada líder en la nube en América Latina.
  • Equipo experimentado y certificado – Con experiencia en la nube y en entornos convencionales, Dedalus cuenta con el equipo más completo y capacitado en la nube de América Latina.
  • Gold Cloud Productivity – La comercialización e implementación de miles de proyectos, de diferentes tamaños de Office 365 y Microsoft 365, proporciona al equipo de Dedalus la experiencia necesaria para ofrecer siempre al cliente el mejor de los escenarios.
  • Gold Collaboration and Content – En los últimos años hemos apoyado a numerosas empresas a compartir, colaborar y mejorar la productividad con soluciones de SharePoint, una forma segura de almacenar y compartir contenido corporativo o incluso público. Esta aplicación también es implementada por nuestro equipo de expertos en la creación de intranet, extranet o varios sitios web.
  • Small and Midmarket Cloud Solutions – Como experto en computación en la nube desde hace más de una década, Dedalus está capacitada a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas soluciones Microsoft en la nube para trabajar desde cualquier lugar con la mejor productividad y seguridad.

Servicios administrados de Microsoft 365 de Dedalus

Principales entregables:

  • Mantener el dominio y aprovisionamiento de usuarios;
  • Soporte técnico en la migración;
  • Planificación y control;
  • Migración sin riesgos;
  • Garantizar el funcionamiento del entorno con el menor número de paradas posible.

Principales entregables:

  • Hace un amplio uso de las herramientas de mensajería, productividad y colaboración;
  • Cuenta con la necesidad de compartir archivos y soluciones de repositorios;
  • Estructuración de sitios y equipos en Microsoft Teams;
  • Garantizar que todos los usuarios tengan acceso y adopten el uso de los servicios disponibles.

Principales entregables:

  • Cumplimiento de las políticas de cumplimiento y seguridad;
  • Necesidad de transformar los procesos de comunicación, colaboración, seguridad y cumplimiento de sus empresas;
  • Gestión, administración y soporte de recursos más avanzados de soluciones como: Gestión de identidades, Gestión de dispositivos;
  • Corporativos y cumplimiento de Microsoft 365.

Este servicio tiene como objetivo elaborar un plan operativo directamente vinculado a las necesidades del negocio e incluye el monitoreo del entorno para el análisis del uso por usuario y cada herramienta contratada, capacitaciones y seminarios web para la estimulación continua del usuario para optimizar la adopción y la planificación de la implementación de nuevas funcionalidades que continuarán siendo lanzadas a lo largo de la vida de la solución.

El plan de adopción puede contener:

  • Informe con los indicadores de uso de cada uno de los recursos;
  • Estrategias para la adopción de las herramientas, apoyando el mejor uso de cada uno de los recursos para los usuarios y administración de la licencia contratada.

Configuración y migración

La implementación se considera la fase más importante de todo el proyecto y la adopción de Microsoft 365, donde se definen todas las configuraciones del entorno y determina el proceso de transformación de los medios de comunicación y colaboración, para el uso eficaz de todos los recursos de Office 365, EM+S y Windows 10.

En este momento, se crea toda la estructura para la concesión de la licencia y el aprovisionamiento de servicios y usuarios, siguiendo la planificación definida en el Kick-off del proyecto. Dedalus cuenta con un área dedicada a las actividades de implementación y gestión del proyecto, aplicando las mejores prácticas, administrando todo el proceso hasta la entrega de los servicios de Microsoft 365.

Gerente de Proyecto

Todos los proyectos de Dedalus tienen la ventaja de contar con gerentes de proyectos que tienen como misión, asignar recursos, monitorear, informar y entregar todas las actividades definidas en el alcance definido, administrando todos los entregables y cronograma hasta el Go-Live del entorno.

Operación asistida

Para garantizar que no haya impactos en la operación de las empresas, Dedalus realiza el monitoreo posterior al Go-Live de forma remota, garantizando todo el soporte necesario en los primeros momentos del uso de las herramientas.

Siguiendo los estándares de Information Technology Infrastructure Library (ITIL), que establece un conjunto de mejores prácticas detalladas para la administración de servicios de TI, el ITSM permite flujos de trabajo mejor estructurados y controlados, integración entre herramientas que van desde el monitoreo, clientes y socios, automatización de procesos con estandarización a través de un catálogo de servicios, todo ello administrado en una plataforma de TI unificada.

Otro punto destacable es la posibilidad de seguimiento por el cliente, utilizando dashboards con el cockpit operativo en tiempo real de las filas, haciendo que la gestión de las operaciones de TI de Dedalus sea mucho más eficiente y transparente.

Indicadores de atención

En todos los niveles de servicio, Dedalus proporciona informes en tiempo real con indicadores de atención al cliente que contienen información relacionada con el entorno administrado por Dedalus.

Se puede acceder al book de gestión en línea a través de la herramienta de apertura de llamadas para consulta en tiempo real, que contiene la siguiente información:

  • Seguimiento de las llamadas (Ciclo de vida de las llamadas)
  • Análisis de tiempo de atención – SLA
  • Revisión de usuarios habilitados para el acceso al sistema

SLA – Service Level Agreement

El SLA define la forma y las prioridades de atención de las llamadas abiertas con Dedalus, determinando los estándares de tiempo de atención, respuestas y soluciones de los problemas o incidentes.

En caso de cualquier incidente y/u ocurrencia en los servicios de los fabricantes, Dedalus apoyará la apertura y el seguimiento de la llamada técnica con los proveedores.

Portal de atención al cliente

Dedalus invirtió en consolidar sus servicios y modernizar su operación mediante la incorporación de soluciones basadas en el concepto de Information Technology Service Management (ITSM), que permiten la automatización de los procesos internos y aseguran una estructura aún mejor para la atención de sus clientes.

Otro punto destacable es la posibilidad de seguimiento por el cliente, utilizando dashboards con el cockpit operativo en tiempo real de las filas, haciendo que la gestión de las operaciones de TI de Dedalus sea mucho más eficiente y transparente.

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