Los servicios administrados de Microsoft 365 de Dedalus consisten en administración, monitoreo continuo, soporte técnico, plan de adopción y evolución proactiva de los entornos que permiten la excelencia en la adopción completa de los principales workloads de soluciones SaaS (Software as a Service).
Nuestros pilares consideran: Mensajería, Colaboración y Productividad, Cumplimiento y Seguridad. Y estos pilares cuentan con las bases estructuradas que incluyen: Plan de adopción, Operaciones en la nube (Implementación y Soporte) e ITSM.
Principales entregables:
Principales entregables:
Principales entregables:
Este servicio tiene como objetivo elaborar un plan operativo directamente vinculado a las necesidades del negocio e incluye el monitoreo del entorno para el análisis del uso por usuario y cada herramienta contratada, capacitaciones y seminarios web para la estimulación continua del usuario para optimizar la adopción y la planificación de la implementación de nuevas funcionalidades que continuarán siendo lanzadas a lo largo de la vida de la solución.
El plan de adopción puede contener:
Configuración y migración
La implementación se considera la fase más importante de todo el proyecto y la adopción de Microsoft 365, donde se definen todas las configuraciones del entorno y determina el proceso de transformación de los medios de comunicación y colaboración, para el uso eficaz de todos los recursos de Office 365, EM+S y Windows 10.
En este momento, se crea toda la estructura para la concesión de la licencia y el aprovisionamiento de servicios y usuarios, siguiendo la planificación definida en el Kick-off del proyecto. Dedalus cuenta con un área dedicada a las actividades de implementación y gestión del proyecto, aplicando las mejores prácticas, administrando todo el proceso hasta la entrega de los servicios de Microsoft 365.
Gerente de Proyecto
Todos los proyectos de Dedalus tienen la ventaja de contar con gerentes de proyectos que tienen como misión, asignar recursos, monitorear, informar y entregar todas las actividades definidas en el alcance definido, administrando todos los entregables y cronograma hasta el Go-Live del entorno.
Operación asistida
Para garantizar que no haya impactos en la operación de las empresas, Dedalus realiza el monitoreo posterior al Go-Live de forma remota, garantizando todo el soporte necesario en los primeros momentos del uso de las herramientas.
Siguiendo los estándares de Information Technology Infrastructure Library (ITIL), que establece un conjunto de mejores prácticas detalladas para la administración de servicios de TI, el ITSM permite flujos de trabajo mejor estructurados y controlados, integración entre herramientas que van desde el monitoreo, clientes y socios, automatización de procesos con estandarización a través de un catálogo de servicios, todo ello administrado en una plataforma de TI unificada.
Otro punto destacable es la posibilidad de seguimiento por el cliente, utilizando dashboards con el cockpit operativo en tiempo real de las filas, haciendo que la gestión de las operaciones de TI de Dedalus sea mucho más eficiente y transparente.
Indicadores de atención
En todos los niveles de servicio, Dedalus proporciona informes en tiempo real con indicadores de atención al cliente que contienen información relacionada con el entorno administrado por Dedalus.
Se puede acceder al book de gestión en línea a través de la herramienta de apertura de llamadas para consulta en tiempo real, que contiene la siguiente información:
SLA – Service Level Agreement
El SLA define la forma y las prioridades de atención de las llamadas abiertas con Dedalus, determinando los estándares de tiempo de atención, respuestas y soluciones de los problemas o incidentes.
En caso de cualquier incidente y/u ocurrencia en los servicios de los fabricantes, Dedalus apoyará la apertura y el seguimiento de la llamada técnica con los proveedores.
Portal de atención al cliente
Dedalus invirtió en consolidar sus servicios y modernizar su operación mediante la incorporación de soluciones basadas en el concepto de Information Technology Service Management (ITSM), que permiten la automatización de los procesos internos y aseguran una estructura aún mejor para la atención de sus clientes.
Otro punto destacable es la posibilidad de seguimiento por el cliente, utilizando dashboards con el cockpit operativo en tiempo real de las filas, haciendo que la gestión de las operaciones de TI de Dedalus sea mucho más eficiente y transparente.