Microsoft Ignite: consolidando una estrategia

* Por Eduardo Mendes

Más de 50 sesiones simultáneas con diferentes temas, todos los días. Yo y otros dos colegas de Dedalus, Leonardo Aquino (gerente de implementación) y Thomas Cezario (analista de implementación) tuvimos una semana intensa y muy interesante desde un punto de vista profesional.

Los detalles percibidos en la forma en que todo fue pensado, organizado y, principalmente, en el contenido presentado en las numerosas conferencias ratifican el hecho de que Microsoft es reconocido como un poder global en términos de tecnología desarrollada y servicios en cloud.

Desde el primer día, con la presentación de Satya Nadella, CEO de Microsoft, la estrategia de hacer que cloud forme parte de organizaciones de todo el mundo se hizo evidente: el objetivo es capacitar a las personas y organizaciones para que puedan hacer más y mejor. Y, los cambios frecuentes que están ocurriendo, muestran la consolidación de esta estrategia.

Con los días, tuvimos una serie de conferencias técnicas, comerciales y casos para mostrar la madurez de Microsoft. Los temas estaban muy bien divididos, como el lugar de trabajo moderno, datos e inteligencia artificial, aplicaciones e infraestructuras y seguridad, con ejemplos de argumentos para llevar el discurso de adopción de tecnología a los clientes. Cada momento una novedad.

En colaboración, Microsoft ha extendido aún más el uso de Teams como una herramienta para integrar equipos en empresas. Durante el evento, uno de los anuncios novedosos realizados por la compañía fue el reemplazo de Skype for Business por parte de los equipos de Microsoft. Para ello, se realizaron mejoras en la integración de la comunicación en la herramienta. Otra novedad es el pronóstico de Microsoft para, hasta 2020, que los clientes usen Office instalado en sus máquinas a través de un inicio de sesión y ya no con claves de instalación.

Dynamics 365 también tuvo sesiones específicas para mostrar el poder de la solución en la gestión de las relaciones con los clientes para estructurar negocios, por ejemplo, Servicios de campo que trazan la ruta para optimizar las visitas diarias de un profesional específico. También hay módulos que ayudan en la gestión de recursos y finanzas y permiten, entre otras cosas, gestionar las ventas de productos.

En Azure hay varias características nuevas que tenemos el lanzamiento de SQL Server 2017 para Windows, Linux y Docker. En las conferencias, se presentaron formas de transformar la infraestructura de los servicios. También hay mejoras en la seguridad, incluido el centro de seguridad con recomendaciones de estructura y protección para cloud y el ambiente híbrido. En el área de la innovación, Microsoft ha invertido en hardware como superficie y hololens y ha creado ofertas para la industria, las finanzas y la educación.

Un evento como este, con una amplia gama de contenido relevante termina convirtiéndose en un gran desafío en la gestión de calendarios. La experiencia fue excelente, al mismo tiempo, una alerta para nosotros de que tenemos el desafío de ofrecer tecnología como solución a nuestros clientes. Necesitamos repensar la forma en que publicitamos un producto o tecnología. Y tener la visión de socios y casos de clientes nos ayuda con estas definiciones.

* Eduardo Mendes se especializa en soluciones de Microsoft en Dedalus

Galería de fotos – Dedalus Prime Team en Microsoft Ignite

Mira todo lo que sucedió en Microsoft Ignite: haz clic aquí

Publicaciones más leídas