Mejore su experiencia en cloud: desapega, confía y transforma

* Por Patrícia Mazzonetto

Nuevos conceptos tecnológicos como Cloud Computing, Big Data y Analytics, IoT aparecen a diario. Esto impacta directamente en el área de TI de las organizaciones y hace que los profesionales de TI se reinventen, con frecuencia, para poder seguir todas estas tendencias que invaden las empresas a una velocidad cada vez mayor.

Cuando eso no sucede, comienzan a surgir nuevas amenazas. Entre ellos, lo que llamamos Shadow IT, cuando los empleados en el área de negocios comienzan a usar y contratar recursos y servicios tecnológicos sin el conocimiento del área de TI, bajo la justificación de la necesidad de mayor velocidad para responder y habilitar proyectos que satisfagan las demandas de su negocio. El resultado es que, en muchas ocasiones, terminan poniendo en peligro los datos y la información del negocio e, incluso, la reputación de la empresa por la falta de experiencia en la evaluación de las soluciones contratadas y los posibles impactos en la operación.

El área de TI ha dejado de ser operativa y se ha convertido en un factor crítico para el éxito empresarial. Para que este cambio en el rendimiento sea posible, es necesario que el profesional de TI se renueve una vez más. Ha llegado el momento de mirar la tecnología con una visión comercial y traducir los beneficios en innovación para la operación, como mayores ingresos, menores costos operativos, la creación de nuevos productos y canales de venta y el uso de herramientas de inteligencia. negocio para la toma de decisiones en tiempo real. Después de todo, en tiempos de crisis, esto puede significar el éxito o el fracaso de una empresa.

Pero cómo hacerlo esto con tantas solicitudes diarias? ¿Cómo innovar y reducir costos al mismo tiempo? ¿Cómo mirar el negocio si mi capacitación es técnica? Hay tantas dudas que es mejor quedarse donde estás, ¿verdad? Incorrecto.

A menudo hemos visto clientes que se han reinventado a sí mismos, basados ​​en su propia voluntad o no. Después de completar este proceso, hablan abiertamente sobre la importancia de este movimiento en sus carreras y hoy son reconocidos como parte del negocio de la compañía.

Cuando se toma la decisión de trasladar la Gestión de Infraestructura de TI a una empresa especializada, ocurre un gran cambio y el profesional de TI deja de trabajar en las operaciones diarias y comienza a administrar los SLA. Esto ahorra tiempo y, a menudo, recursos del propio equipo para dedicarse a las demandas del negocio, ya sea para analizar y hacer que una demanda sea factible o proactiva, en la creación de soluciones que aporten una ventaja competitiva a la empresa.

Mientras tanto, se gestiona su ambiente tecnológico, supervisado y administrado por expertos que garantizan la mejor arquitectura, haciendo que la empresa pague solo por lo que realmente necesita y utilice los recursos más actualizados que también ofrecen el mejor rendimiento, en un ambiente sin riesgos ni sorpresas. Los profesionales altamente capacitados y constantemente actualizados reducen el tiempo de salida al mercado, mantienen el ambiente de producción siempre trabajando y resuelven problemas en un tiempo récord.

A lo largo de los años, al trabajar con Servicios Gestionados, hemos notado que la experiencia del cliente con Cloud Computing, en general, es significativamente mejor cuando tiene un socio que lo apoya durante su viaje. Pero también nos damos cuenta de que, para eso, debe haber un movimiento de desapego y confianza.

En este punto, podemos decir que el mercado brasileño ya es muy maduro en relación con el concepto y el uso del modelo de computación en cloud. Estamos listos para ayudar en el universo de cloud, tan esencial para insertar su empresa en el escenario de transformación digital que estamos experimentando.

¿Estás listo para practicar el desapego? Le mostraremos que merecemos su confianza.

* Patrícia Mazzoneto es Directora de Marketing y Productos en Dedalus Prime

Publicaciones más leídas