Managed Cloud Services Provider (MSP), la estrategia que falta para lograr un mejor rendimiento empresarial

Seguramente habrás oído hablar de los Servicios Administrados en la Nube, una de las alternativas más asertivas que una empresa puede adoptar para realizar la gestión continua de sus ambientes en la nube, trayendo reducción de costos, acelerando el desarrollo de sus operaciones y garantizando su enfoque en “actividad principal”.

Este modelo de negocio ha sido aplicado como solución para cualquier empresa que esté interesada en contar con equipos formados por profesionales capacitados para brindar los mejores servicios y que les permita actuar a un alto nivel tecnológico, sin sobrecargar las finanzas de su organización.

Con la vista puesta en las ventajas competitivas que ofrece la adopción de los Servicios Administrados, empresas de todos los tamaños y sectores iniciaron la búsqueda del servicio como forma de apalancar su negocio. Según una encuesta realizada por Research and Markets, se espera que el mercado global de servicios administrados mueva US$ 320 mil millones para 2025, un crecimiento del 11,27 % en todo el mundo.

Pero, después de todo, ¿por qué cada vez más empresas adoptan estrategias de Servicios Administrados?

Un proveedor de Servicios Administrados mantiene un equipo multidisciplinario para administrar proactivamente las más diversas posibilidades de los ambientes en la nube, asegurando el desempeño, disponibilidad y mejor aprovechamiento de los recursos, lo que permite una mirada de negocio a los clientes que los contratan.

El mercado ha ido cambiando rápidamente y el área de soporte (como llamamos al modelo en el que por defecto tienes un problema, abres un ticket y esperas a que alguien te ayude) ya no es suficiente para asegurar la salud y disponibilidad que necesitan los entornos cloud. La contratación de un proveedor de Servicios Administrados garantiza la posibilidad de tener una gestión en un modelo continuo, previendo las posibles inconsistencias de cada entorno.

Se pueden enumerar muchos beneficios, pero cuando se trata de Servicios Administrados, podemos resaltar la ventaja de encontrar y corregir fallas antes de que puedan afectar negativamente a su negocio.

¿Listo para tomar una decisión?

En general, los Servicios Administrados en la Nube contribuyen al mejor uso de los costos, el rendimiento, la continuidad y la seguridad de su entorno. Esta protección se realiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, gracias a profesionales altamente calificados con excelentes herramientas para la automatización, monitoreo y control de procesos.

Ahora que ya sabes qué es MSP, optimiza tus procesos con Dedalus. Hable con uno de nuestros asesores. Estamos a su disposición para ayudarle en este viaje.

Publicaciones más leídas