El poder de la productividad en tus manos

*Por Eduardo Mendes

Las redes sociales, la mensajería, las conferencias web y las herramientas de comunicación son soluciones que han entrado en la vida diaria de las organizaciones como una extensión de las habilidades existentes. Esto ha ayudado a estas corporaciones a ser más productivas, ayudando en la toma de decisiones.

La mayoría de las empresas actuales están formadas por personas que están totalmente conectadas y en sintonía con la información local y global. Buscan utilizar herramientas que, además de proporcionar acceso a la información rápidamente, también aborden los temas más variados de manera colaborativa, permitiendo el intercambio de ideas, críticas y preguntas. Con estas instalaciones, las personas se vuelven responsables del desarrollo y el éxito o simplemente de destruir la reputación de un servicio en particular o incluso de una marca / empresa.

Como organización, debemos disfrutar de este conocimiento. Y una buena alternativa es entregar, en manos de nuestros profesionales, soluciones que pueden agregar valor y permitirles ser más productivos, explorando sus conocimientos y las habilidades en las que ya se destacan. Al observar este movimiento del mercado, los grandes proveedores de soluciones, como Microsoft, han aumentado significativamente sus inversiones tanto para el desarrollo como para la mejora de tecnologías que brindan mayores instalaciones para las empresas usuarias (clientes actuales y/o potenciales) con el objetivo de un mejor uso de estos recursos, manteniendo la seguridad en los procesos continuos de intercambio de conocimiento y permitiendo que sus empleados se vuelvan ágiles y productivos en su vida diaria.

Las personas conectadas generan grandes datos todos los días. ¿Por qué no aprovechar estas oportunidades para extraer lo mejor y generar información útil para el desarrollo de su negocio? Podemos trabajar con esta información utilizando Azure Machine Learning, un servicio que le permite compilar, implementar y Comparta soluciones de análisis predictivo para comprender los sentimientos de los usuarios en función de las opiniones y actitudes recopiladas en sus publicaciones en redes sociales, sitios web, etc.

Con estos datos en mano, pudimos trabajar con Power BI para crear paneles o incluso conectar diversas bases de datos para cruzar información y utilizar los resultados obtenidos a favor de la estrategia de su empresa.

Para crear canales de comunicación entre empleados, clientes y socios, tenemos soluciones como Skype for Business, un software de comunicación integrado de Office 365, que permite la interacción a través de mensajería instantánea, conferencias web y de video, intercambio de contenido, además de grabación de reuniones  y capacitación, para luego generar videos que se pueden publicar, utilizando soluciones como Office Videos.

El conjunto de soluciones disponibles es muy amplio y Dedalus Prime tiene, entre sus prioridades, el apoyo a las empresas durante este viaje, ayudando a identificar qué solución se adapta mejor a sus demandas y necesidades. Al evaluar los posibles escenarios, busca definir el mejor momento y las mejores condiciones para realizar las inversiones adecuadas.

Nuestro equipo cree que el camino hacia esta transformación es delinear un plan alineado con la estrategia comercial de nuestros clientes, determinar claramente cuál será el retorno de la inversión y ayudar a estas empresas en todas las etapas de la migración a la nueva realidad que estamos experimentando.

*Eduardo Mendes se especializa en soluciones de Microsoft en Dedalus

Publicaciones más leídas