Cloud segura? Si es posible

La seguridad nunca está de más cuando se trata de la información de su empresa. El tema ha sido ampliamente debatido en los últimos meses debido a los ataques cibernéticos a grandes empresas en todo el mundo.

¿Y cuáles son las alternativas a la hora de mantener seguros los datos? Entre las recomendaciones de los expertos en seguridad de la información se encuentra cloud. ¿Será? Sí, cloud es una alternativa efectiva contra este tipo de acción, pero solo poner datos en cloud no garantiza la seguridad de su información. Por el contrario, lo que realmente protegerá es el monitoreo de aplicaciones y las soluciones de seguridad para eliminar riesgos.

Los conceptos básicos ya son bien conocidos y ampliamente aplicados. Los sistemas ya no son aceptables que no controlan la complejidad de las contraseñas o que no bloquean a los usuarios si hay muchos intentos fallidos de acceder a la cuenta, por ejemplo. Y un requisito para un segundo factor de autenticación ya se está convirtiendo en un requisito, especialmente para los sistemas que contienen información más crítica. Pero, todavía hay algunas dificultades para hacer un seguimiento de quién puede ingresar a los sistemas. Con cada nuevo tipo de ataque, como el último que ocurrió recientemente, se percibe la necesidad de una gestión del ambiente más proactiva.

Aquí es donde entra en juego Servicios Gestionados, un término que ha ocupado un espacio cada vez más importante en el segmento de TI, en las agendas de los gerentes y en la cartera de los principales proveedores de servicios y soluciones y que comienzan a presentarse como Managed Service Providers (MSP).

Dedalus Prime, con su trayectoria de liderazgo exitoso de numerosas organizaciones en su viaje a cloud, califica como uno de los mejores MSP en el mercado de Cloud Computing brasileña. Un ejemplo de este rendimiento son las ofertas de servicios gestionados de Dedalus Prime para una gestión completa en ambientes de proyectos específicos para cada necesidad y prioridad. Los servicios gestionados de Dedalus Prime complementan, de la mejor manera, cada uno de los elementos de la computación en cloud y tienen un consumo y una recolección de acuerdo con el nivel contratado.

Publicaciones más leídas