Cloud segura de AWS

*Por Wilder Martins

El uso de la computación en cloud ha dejado de ser una tendencia por algún tiempo. Aquí en Dedalus, y para nuestros clientes, Cloud Computing es una realidad desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones que han emprendido el viaje hacia cloud de AWS y han ganado en escala, alta disponibilidad, plataformas como servicios, seguridad, reducción de costos, entre otros. beneficios que cloud proporciona.

Aunque el mercado es consciente de que la seguridad de la información es un beneficio de la estructura de Cloud Computing, los gerentes de TI aún temen mucho al tema. Para vigilar este escenario, AWS creó las «Buenas prácticas de seguridad de AWS», con el fin de mostrar cuáles son las responsabilidades y la importancia de un socio para los Servicios gestionados.

AWS es responsable de proteger la infraestructura global que ejecuta todos los servicios ofrecidos en su cloud, que consta de hardware, software, redes, almacenamiento e instalaciones, y proporciona toda la capa de protección para la infraestructura y los servicios de sus centros de datos, hardware, hipervisor, almacenamiento, red y base de datos, además de la gama de servicios que ayudan en la arquitectura y gestión de un ambiente seguro, como AWS Inspector, AWS Shield, AWS WAF, AWS CloudTrail, entre otros.

Publicaciones más leídas